jueves, 25 de enero de 2018

La Historia Interminable…



El Ayuntamiento de Salamanca ha ofrecido recientemente los datos correspondientes a 2017 en materia de ruidos. Las denuncias por exceso de ruidos generaron 227 expedientes, de los cuales 168 afectaron a viviendas particulares, es decir, a personas como tú y como yo, amigo lector. Esto no significa que no existan muchos más vecinos afectados por este problema. Por desgracia, siguen siendo numerosos los salmantinos que no se atreven a denunciar por múltiples circunstancias. Mientras, en 2016 se tramitaron 233 expedientes... Las cifras demuestran que son casi calcadas a las del año siguiente.

Cada año la misma historia, interminable, síntoma de que las medidas actuales no aplacan esta situación, solamente la consolidan. Lo hemos visto hace solo unos días con otra noticia (una multa de 150 euros en una casa ocupada por 100 personas).

Hay que ir a la raíz del problema y, sobre todo, tener la voluntad de tomar medidas más drásticas por el bien común. Todo lo demás será maquillar el problema y generar nuevos desencuentros entre la Administración y los ciudadanía.

jueves, 4 de enero de 2018

No es lo mismo

Nochevieja “normal” (1 de enero de 2018): 13 incidencias por ruidos (*).
Nochevieja Universitaria (15 de diciembre de 2017): aproximadamente 50 incidencias por ruidos.

Comparando ambos datos, se extrae como conclusión que la fiesta universitaria casi cuadruplica el festejo tradicional en lo que a denuncias por ruidos se refiere. Entonces, que no nos hablen de normalidad cuando no es así.





 

(*) http://salamancartvaldia.es/not/168618/siete-agresiones-cuatro-peleas-balance-nochevieja-salamanca/